No sólo los platos deben lavarse a diario, estas 7 cosas del hogar no deberían esperar para limpiarse

Source: porquenosemeocurrio.net

Puede parecer muy exagerado que debamos limpiar ciertas cosas todos los días, pero en verdad hay que hacerlo para evitar algo desagradable después.

A continuación, tenemos una lista de 7 cosas que debes limpiar diario, verás que al hacerlo habrá una gran diferencia en tu hogar. Si no estás acostumbrada a hacerlo no te preocupes, es cosa de que vayas teniendo un orden y constancia, al poco tiempo será algo normal para ti:

1. Los rincones de la cocina

Imagina todo lo que va quedando en los rincones de tu cocina: restos de alimentos, suciedades, aceite y grasas. Lo ideal es que todos los días pases un trapo con líquido desinfectante y desengrasante. Luego de limpiar, asegúrate de lavar tus trapos. Como tip, es mejor que tengas un trapo para limpiar cada área de tu casa.

2. Lavabos

Muchas personas creen que luego de lavarse las manos o los platos, de alguna manera también se estará enjuagando el lavabo, pero pasa todo lo contrario. Ahí se quedan estancados un sin número de bacterias que se pegan en las paredes. Si realmente te importa la limpieza, usa una esponja especial para hacerlo, trata de limpiar con desinfectantes y agua tibia.

3. Toalla para secar trastes

De vista podrían verse limpias, pero al usarla todos los días, quedan muchas bacterias. Es mejor que tengas unas 4 toallas para que cada dos días las cambies.

Quizá te interese: Tender la cama puede ser muy complicado, pero hay unos trucos que pueden facilitar esa labor cotidiana

4. Las paredes de la regadera

Lo ideal es pasar un cepillo diario por las paredes, y luego con un trapo, secarlas muy bien.

5. Los platos sucios

Los restos de salsas, grasas y moronas, pueden atraer bichos o bien, se pegan y entonces es más difícil limpiarlos. Si no puedes lavar al instante después de comer, déjalos remojando y lávalos un par de horas después. Además, así evitas las molestas montañas de platos que se pueden crear si no lavas al instante.

6. La cafetera

Si eres amante del café, seguramente diario usas tu cafetera. Te recordamos que el calor atrae bacterias y si dejas sucia la cafetera, se puede hacer moho. Lava las partes que se remueven todos los días, eso se hace muy fácil manualmente con jabón para trastos.

7. El piso de la cocina

Si haces de comer o cenar, debemos aceptarlo, siempre salen moronas o aceite volando, basta con que al terminar, pases una escoba y un trapo limpio, mojado y escurrido. Te recomendamos tener diario una cubeta con agua limpia y jabón lista para hacerlo.

Es verdad que hacerlo lleva tiempo y un poco de esfuerzo, pero la recompensa es mayor, a todos nos gusta vivir en un hogar libre de suciedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *